viernes, 29 de junio de 2007

Liceistas y Bachilleres no se quedan atras en la lucha (28/06)

El Carabobeño
29/06/07


Estudiantes de bachillerato se mantendrán unidos luchando por las libertades civiles

La organización Fuerza Unida Estudiantil, realizó este jueves el 3er encuentro de estudiantes de bachillerato, en el que participaron jóvenes de colegios públicos y privados de todo el país.

Durante el evento se discutieron tres puntos básicos, la libertad de expresión, los derechos civiles de los adolescentes y el futuro de la educación plural en Venezuela.

El coordinador de la organización, Francisco Rodríguez, informó que la realización de este evento se pudo concretar, gracias al aporte de diversas organizaciones y asociaciones civiles, así como el apoyo de la Alcaldía de Baruta, al ceder el espacio físico de la Concha Acústica, en el que se desarrolló dicho encuentro de estudiantes. Además destacó que la intención de este evento es que los jóvenes se unan y mantengan activa la lucha pacífica en las calles por la libertad de expresión y por la democracia.

El periodista de RCTV, Miguel Angel Rodríguez asistió al encuentro como invitado, para exponer a los asistentes, según mencionó, su visión sobre la situación que enfrenta la sociedad venezolana ante una posible limitación de la libertad de expresión.

Destacó que “la libertad de expresión le pertenece al pueblo, y que se le limita al no dejarlos elegir, al no dejarlos manifestar su desacuerdo con respecto a cualquier acción emprendida por el gobierno”.

Debate pendiente

En representación de los estudiantes universitarios se encontraba Geraldine Arias, dirigente estudiantil de la UCAB, quien manifestó su apoyo a la iniciativa de los jóvenes estudiantes de bachillerato, de expresarse por lo que puedan considerar un riesgo a su futuro.

Además comentó que el movimiento estudiantil está muy interesado en debatir con el presidente Chávez, sin ningún tipo de intermediarios, pues manifestó que ellos son tan venezolanos como los estudiantes de izquierda y que “el presidente Chávez, es el presidente de todos los venezolanos, así que por derecho también es mi presidente y no veo la razón por la que no nos pueda atender también a nosotros”.

Defendiendo el futuro

En representación de la educación superior, asistió el profesor de la UCV Amalio Belmonte, quien expresó que durante su ponencia hablaría de la importancia de los valores más importantes del país, que en este momento están siendo encarnados en buena medida por los jóvenes, éstos son “la libertad, la participación política, la democracia y la pluralidad”.

Belmonte mencionó que los jóvenes están defendiendo lo más importante de un país, de un futuro “donde se prive la democracia, prive la participación y prive la pluralidad de ideas”. Según el profesor los estudiantes están peleando por el futuro, porque sea en el futuro donde imperen las leyes y la libertad de expresión esté garantizada.

Comentó que estos muchachos están demostrando que la intimidación, el estilo interno, la desmovilización no es lo que va a caracterizar a la sociedad venezolana, como ocurrió en la marcha de conmemoración del Día del Periodista. “Los jóvenes están demostrando que es posible unir este país que se está uniendo alrededor de los jóvenes, de los periodistas, de todo el sector democrático del país, para decir que no nos vamos a dejar imponer una sociedad autoritaria. Aquí está un país cargado de moralidad, de espiritualidad”, concluyó el profesor Belmonte.

No hay comentarios: