jueves, 28 de junio de 2007

Estudiantes dieron un gol por la libertad de expresión

El Tiempo
28/06/07


Este miércoles, estudiantes de las distintas universidades de la zona y la organización Periodistas Unidos por la Libertad de Expresión, realizaron un juego de fútbol tipo “caimanera” en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), para dar un gol por la unión.

Laura Viera, cursante del 5º semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María, explicó que la actividad fue simbólica. Participaron dos grupos, uno vestido de rojo llamado libertad y otro de blanco que se denominó unión.

La intención, dijo Viera, era demostrar que Venezuela es un país multicolor, pues al final del encuentro los integrantes, entre ellos periodistas de la región, se intercambiaron las camisas.

“Quisimos hacer algo para demostrar que no nos podemos quedar en casa. Hay que seguir luchando por nuestros derechos y dejar a un lado la apatía y el miedo”, expresó Viera.

Blanco y negro
También los estudiantes hicieron una cadena humana vestidos con franelas blancas y negras en rechazo por el cierre de Radio Caracas Televisión (Rctv), que ayer cumplió un mes de su salida al aire.

La comunicadora social Yelitza Izalla explicó que el objetivo de esta “jugada” era representar el efecto dominó, que quiere decir, que sí se cae una pieza caemos todos e igual puede ocurrir con otros medios.

En el evento estuvo presente el equipo corresponsal de Rctv en Anzoátegui, Enler García (periodista) y Rubén Brito (camarógrafo).

Vea aquí los VIDEOS

Vea aquí las FOTOS

Vea aquí más FOTOS

No hay comentarios: