martes, 26 de junio de 2007

Estudiantes de Guayana protestaron ante equipo de Brasil (26/06/07)

Reuters

Un grupo de universitarios venezolanos burlaron las fuertes medidas de seguridad que rigen en la Copa América y protestaron contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez en el hotel donde se concentra la selección brasileña de fútbol en Puerto Ordaz.

Cerca de 15 estudiantes universitarios lograron dejar atrás el esquema de seguridad de la guardia nacional de Venezuela y se manifestaron cuando los jugadores de Brasil salían a entrenarse de cara al partido del miércoles con México por el Grupo B de la competencia continental.

Los estudiantes protestaron con remeras y carteles con las frases "Libertad de expresión", "Por un país sin uniforme" y "Somos estudiantes y no golpistas".

"La libertad de expresión está siendo cercenada en el país", dijo un estudiante que no quiso revelar su nombre.

Pese a su popularidad dentro del país, Chávez irritó a la opinión pública internacional recientemente al no renovar la licencia de transmisión del principal canal de televisión crítico de su administración.

"Hay una recomendación del Gobierno para evitar las protestas durante la Copa América, por eso el Gobierno está comprando los boletos para los partidos", agregó.

Los estudiantes fueron retirados con tranquilidad por agentes de seguridad.

Cerca de 50 personas prestan servicios de seguridad en el hotel en el que está hospedado la selección de Brasil, campeona defensora.

Chile y Ecuador son los otros equipos que participan del Grupo B del torneo que comenzó el martes y se disputará hasta el 15 de julio.

No hay comentarios: