martes, 19 de febrero de 2008

Opsu exigirá prueba de exploración vocacional para ingresar a Educación Superior

El Universal

Presentar la prueba de exploración vocacional que permite conocer las aptitudes e intereses del estudiante, a fin de incorporarlo a la educación superior, será el único requisito para ingresar a la universidad y ubicarlo en carreras que se correspondan a su vocación, así lo anunció el director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Antonio Castejón, en declaraciones a VTV.

"Las pruebas de exploración vocacional lograrán que el estudiante entre a una carrera en la que realmente tenga interés y vocación", además, señaló Castejón que de esta forma se evitaría en gran proporción la deserción de los estudiantes, difundió ABN.

Sobre la democratización de ingreso a las universidades, el director de la Opsu reiteró que las pruebas internas quedan eliminadas. "Las pruebas internas se convirtieron en un negocio que mantenía todo un mercado estudiantil a su alrededor, es decir, las pruebas internas estuvieron ligadas a muchas irregularidades (...) van a eliminarse las pruebas internas, todos tienen derecho a entrar en la universidad", dijo Castejón.

"Vamos a democratizar la entrada a la universidades públicas, vamos a ofrecer más carreras, a regionalizar la educación, vamos a municipalizarla", indicó el director de la Opsu.

No hay comentarios: