miércoles, 23 de enero de 2008

Estudiantes conmemoran 50 años de la caída de la dictadura Pérez Jimenista

TVO / El Tiempo / El Nuevo Día
Click aquí para ver las FOTOS

Los universitarios de Anzoátegui, conmemoraron los 50 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Los estudiantes colocaron ofrendas ante la estatua del padre de la patria Simón Bolívar, erguida en la plaza Bolívar de Barcelona. Los jóvenes manifestaron que continuarán participando activamente en la vida política de Venezuela.

Asimismo los estudiantes indicaron, que lucharán por la unidad entre los venezolanos. Exigieron la liberación de los actores políticos que permanecen recluidos en las cárceles del país.

El bachiller del Iutirla, José Laverde, explicó que es necesario continuar preservando la unidad a fin de lograr que se mantenga la democracia.“Seguimos apoyando la libertad del país. Hoy (ayer) estamos recordando a los caídos en esta fecha hace 50 años”.

Freddy Vázquez, alumno de la USM, aclaró que “la pelea es peleando” y no cesarán en su empeño de unir a la población venezolana bajo los caminos democráticos y de respeto

“No queremos más azules o rojos. Venezuela debería ser amarillo, azul y rojo. En este país todo es posible y debemos tener la oportunidad de vivir tranquilos y con respeto”.

La parlamentaria estudiantil, Mónica Angrisano, precisó que el movimiento está en la calle y trabajando por los derechos de los ciudadanos en la búsqueda de sistemas de participación y de democratización en la nación.

El también dirigente estudiantil de la USM, Juan Arellán, aseguró que los universitarios están apostando a la unidad de las fuerzas democráticas en el país, con miras a las elecciones regionales y municipales.

Arellán acotó que los integrantes del movimiento están a la vanguardia de los acontecimientos políticos que ocurran en el país.

En la calle
Laura Viera, parlamentaria regional, anunció en días pasados que reactivarán las acciones de calle para exigir la libertad de Nixon Moreno, la asignación de una nueva concesión para Radio Caracas Televisión y la aplicación de una Ley de Amnistía que beneficie a todos los ciudadanos por igual, incluyendo a opositores al gobierno.

Click aquí para ver las FOTOS

No hay comentarios: