viernes, 25 de enero de 2008

Estudiantes y profesores recuperaron 22 salones y áreas verdes de la UDO

El Nuevo Día

Mediante la colaboración de 70 profesores y alrededor de 100 estudiantes, ayer en horas de la mañana se realizó un operativo de limpieza en la Universidad de Oriente (UDO), con la finalidad de rescatar algunas áreas verdes.

Con brochas, picos, palas, guantes, pinturas y pare usted de contar, así se inició la jornada de rescate, entre ellos 22 aulas.

Los protagonistas de la mañana fueron los universitarios, quienes se encargaron de quitar la maleza, pintar las paredes de los salones de humanidades.

Así mismo, la decana de la UDO, Patricia Mitchell, informó que los aportes para la compra de materiales fueron dados por los estudiantes, así como también el alma máter se encargó de otorgar su colaboración porque "todos somos una mano de obra, sólo hay que poner el grano de arena".

Igualmente Mitchell, conjuntamente con la jefa del Departamento de Humanidades, Alicia Ríos, informaron que seguirán rescatando las zonas de la universidad, pues "es importante tener buenas áreas verdes y convertirlas en un sitio donde se pueda pasar ratos agradables y por qué no, en familia", expresó Mitchell.

Proyectos
Una de las metas que se planteó la máxima representante de la casa de estudio, fue la dotación de todos los laboratorios a manera de apertrecharlos con materiales y equipos óptimos, para ello se encuentra un equipo elaborando proyectos y hasta los momentos el monto es de dos millones de Bs.F. (2 millardos Bs).

El presupuesto engloba la dotación de seis laboratorios, "lo pedimos con buenos equipos para que así se eleve el proceso estudiantil y sea lo mejor posible", dijo Mitchell.

Como se ha venido informando en la prensa nacional, el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, dijo que será implementada una nueva modalidad de ingreso a las universidades, ya que la Prueba de Aptitud Académica fue eliminada. Por tal razón, Mitchell comunicó, que hasta los momentos no les han informado de cómo sería la nueva modalidad.

No hay comentarios: