martes, 20 de noviembre de 2007

Anzoátegui se activa por el NO

El Tiempo

Con marchas y concentraciones, la juventud de Anzoátegui “se activa” en la campaña electoral. Los que están en contra de los cambios a la Constitución caminarán hoy desde la UDO hasta Tronconal III.

Este miércoles 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario, en recuerdo de esa histórica jornada del año 1957, cuando una huelga estudiantil en protesta por la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y que fue el inicio de la caída del régimen.

En esta oportunidad, las actividades conmemorativas estarán dedicadas a la reforma constitucional planteada por el mandatario nacional, Hugo Chávez. Los bachilleres irán a la calle para decirle “No” a la propuesta.

Diego Albornoz, de la Universidad de Oriente (UDO), explicó que hoy la Gran Marcha Universitaria de los opositores comenzará a las 10:00 am en esta institución y recorrerá la avenida Jorge Rodríguez hasta la calle 8 de Tronconal III.

En el acto estará presente el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Por la Democracia Social (Podemos), Ismael García.

La semana arrancó con fuerza para los jóvenes antichavistas. Este lunes, el Camión por la Autonomía Universitaria, el cual está de gira por todo el país, pasó por Anzoátegui y visitó la UDO, Universidad Santa María (USM) y Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma).

Boris Elneser (Universidad Simón Bolívar) y Oriana Hernández (Universidad Central de Venezuela) dijeron que esta es la decimoséptima entidad que visitan y finalizarán esta semana en Miranda.

“Esto es un reafirmazo a la lucha por la autonomía, que debe nacer del seno de cada institución. Los estudiantes ya han plasmado sus palabras, huellas y firmas en 1,6 kilómetros de tela, y esperamos llegar a 2,5 kilómetros”.

Datos sueltos

*
Los dirigentes Gustavo Briceño (USM) y Juan Carlos Córdova (Ugma) explicaron que la marcha universitaria de hoy también tendrá como objetivo solicitar la libertad de los presos políticos estudiantiles.

* Los siete alcaldes y los concejales de la oposición en Anzoátegui convocaron para una concentración que se efectuará este jueves en Clarines, municipio Bruzual, a las 4:00 pm. Estarán presentes el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y el líder estudiantil Freddy Guevara.

* Este miércoles, alumnos de bachillerato irán a la calle a apoyar el “No” a la reforma. La concentración será a las 3:00 de la tarde en el sector Venecia y llegará a la bomba PDV de Lechería.

No hay comentarios: