viernes, 5 de octubre de 2007

El sábado estudiantes definirán acciones

El Tiempo
Foto El Nuevo día


Sesión será en Plaza San Felipe de Barcelona



La plaza San Felipe de Barcelona será, este sábado, el escenario donde estudiantes de universidades públicas y privadas del país anunciarán, ante la nación, las acciones que ejercerán en contra del proyecto de reforma constitucional del presidente Hugo Chávez.

Ayer se instaló en Anzoátegui el Parlamento Estudiantil, luego de una extensa gira orientada a recoger propuestas y opiniones del sector con respecto a los cambios que promueve el oficialismo en la Carta Magna.

Alirio Zambrano, dirigente del alumnado de la Universidad de Los Andes, expresó que existen muchas expectativas ante la reforma, pero que el común denominador es un rechazo rotundo.

“Lo que buscan (el gobierno) es hacer un cambio de fondo de la Constitución, endulzando a la gente con artículos que no serán de gran beneficio. Estamos convencidos de que esa no es la vía”.

Hechos
Efrán Rodríguez, dirigente estudiantil de la UDO-Núcleo Bolívar, dijo que apoyan la pluralidad del pensamiento y por eso hacen parlamentarismos, pero que “ha llegado el momento de pasar de palabras a hechos”.

José Serrano, parlamentario del Zulia, apuntó que se plantean tomar acciones de calle, como protestas, realizar foros y una constituyente. “Con las reuniones también buscamos aportar soluciones al país”.

No hay comentarios: