miércoles, 12 de septiembre de 2007

Estudiantes de Anzoátegui se reunieron con los gremios

El Tiempo (Foto El Nuevo Día)

Jóvenes universitarios pertenecientes al movimiento Generación 2007 y delegados por el estado Anzoátegui al Parlamento Estudiantil, se reunieron este martes con representantes gremiales y factores políticos para unir esfuerzos en la campaña por el No a la reforma constitucional.

Mónica Adrizano, alumna de la Universidad Santa María, leyó un manifiesto en el cual expresan que la propuesta presidencial de cambiar la Carta Magna tendrá como consecuencia la limitación de derechos fundamentales de los ciudadanos.

“No estamos de acuerdo en la forma como se ha presentado la reforma. Las discusiones de calle no escuchan a ambos sectores. Vemos cómo abuchean o les restringen el derecho de palabra a quienes no hablan a favor de este proyecto”, indicó su compañero Robert Alvarado.

También, Laura Viera y William González (USM), Ramón Guerra (UDO) y Juan Carlos Córdova (Ugma) señalaron que el pueblo debe ejercer presión para que la propuesta se vote artículo por artículo y no en bloque.

Apoyo gremial
En el encuentro estuvieron presentes Gustavo Marcano, alcalde del municipio Urbaneja, y Plácido Malavé, del partido Un Nuevo Tiempo, quienes aseguraron que prestarán todo el apoyo a las iniciativas que presenten los muchachos.

Dado que el 4, 5 y 6 de octubre próximo el Parlamento Estudiantil se realizará en Anzoátegui (aún no se define el lugar), voceros de los colegios de Abogados, Periodistas y Médicos ofrecieron su ayuda en la logística que requiera este evento.

No hay comentarios: