lunes, 30 de julio de 2007

Estudiantes llamaron a desconocer reformas a la Constitución

Globovisión

Un grupo de estudiantes universitarios, contrarios a la postura política del presidente Chávez, llamó a desconocer cualquier reforma o modificaciones que se haga a la Constitución del país.

Antonio Ecarri, estudiante de la Universidad de Carabobo, aseguró que la Carta Magna aprobada en 1999 por voto popular es la base que sustenta en ordenamiento democrático de Venezuela, por lo cual “cualquier intento destinado a suplantar la Constitución vigente mediante la violencia o la utilización de mecanismos ilegítimos debe ser desconocida por todos los sectores del país”.

Mauro Moreno, también estudiante de la UC, destacó la importancia de que las modificaciones planteadas a la Constitución deben ser consultadas por los ciudadanos del país.

“Hoy entendemos que es una pequeña camarilla del presidente Hugo Chávez Frías que pretende imponer una reforma pasando por encima de la Constitución que ya está establecida y que fue aprobada de manera mayoritaria”.

Asimismo, los jóvenes ubicados frente al Nuncio Apostólico para manifestar su apoyo al dirigente estudiantil Nixon Moreno, quien solicitó asilo político a la Iglesia Católica.

Támara Suju, abogada de Moreno, explicó que el caso tiene avances a pesar que el Nuncio Apostólico solicitó audiencia en la Cancillería sin recibir respuesta de las autoridades.

2 comentarios:

Beltrán dijo...

El día cuando YoYo colapsó

Rodolfo Schmidt
martes, 31 de jul de 2007


Como YoYo dice ser “la Patria”; “Venezuela”, el “País” y el “Pueblo”, también es “Caracas”. Y ayer Caracas colapsó Quedó eclipsado –momentáneamente- el pantano legal, administrativo y político en el que se metió el régimen (tan puntilloso con los “legalismos”), con el Caso RCTV Internacional-Cableras, por la “dura realidad” que, esta vez, reventó en Caracas.

Más allá de las desconcertantes contorsiones
declarativas de un señor llamado Mario Seijas y Cavetesu, que parecen mandaderos -voluntariosos- de CONATEL-Chacón-Lara, el presidente de las "cableras" superó el: "Si, pero no, sino todo lo contrario". Ya a Seijas y Cave... les tocará su turno en la guillotina. Mientras acomoda el cuello, Seijas-Cisneros olvida que "la pantalla" no es de ellos, de los "cableros"; es de los usuarios. Y, como decía mi sabia madre: "Un buen libro siempre es tu mejor compañero".

- Chacón dijo que si Rctv modifica contenidos no debe registrarse

- Cavetesu aspira a que Conatel otorgue una prórroga a Rctv

- Operadoras de cable acatarán la decisión de Conatel sobre Rctv:

"No es una posición de la cámara, sino una respuesta a un mandato de ley", dijo Seijas. (...). (Seijas debe ser PhD en Derecho Comparado, Constitucional, Administrativo, etc... porque con ésta que tenemos en la Presidencia del TSJ,...cualquier cosa es posible)

Pero para esa "dura realidad" que vive Caracas, -la Madre de Todas las Trancas- (sin guarimba) no le sirven los 3 batallones de asesinos uniformados que tienen -dice Iván Ballesteros- listos para matar a gente.

...y éso no es nada

La realidad es que ayer, desde temprano, colapsó la capital del poceso bolivariano. Las secuelas del primera colisión grave del Metro -en 24 años de operaciones- provocaron una sobre-demanda del transporte terrestre que se combinó con manifestaciones viales simultáneas de habitantes que trancaron la carretera vieja de Los Teques, los del barrio Federico Quiróz en Catia (hartos de "palabras, nada más..." y de bofetadas en "Aló") y las de los SinTecho en El Rosal-Las Mercedes. Esa es la realidad capitalina, palpada y vivida. La inercia ésa,...contra la que YoYo no puede.

¿Quieren más realidad?

- Vialidad requiere una inversión de $ 10 mil millones - 50% de vías secundarias en mal estado

- De los 152 proyectos viales sólo se han ejecutado 16 - Sector eléctrico (ahora todo del "Estado") necesita $ 20 millardos de inversión - Nuevos productos se suman a la escasez

- Escasez también afecta a restaurantes - PPTsa: 30 mil barriles diarios de "componentes" para gasolina importa el régimen. Conclusión: las refinerías, ubicadas en Venezuela, no producen "productos blancos" sino solamente llegan al diesel y fuel oil. No saben cómo craquear ni de catalíticos.... - Algo similar ocurre con los lubricantes, informó Rómulo Arreaza, presidente de Metrogas Falla suministro de gasolina - - Explosión en Sincor-Jose: 12 personas heridas

- Pdvbonos en su nivel más bajo. Caída promedio de 13% desde la emisión hace cuatro meses. - "A Pdvsa le urge contratar taladros para ¿¡aumentar!? la producción" (Acaso Rojo-rojito no dice que está en $ 3.1 millones de b/d). La OPEP reporta que 80 taladros funcionan en Venezuela. Baker Hughes afirma que hay 82. Rafael Ramírez asegura que están activos 120

Dos inercias

Esa realidad, inercia, para muchos comentaristas, llevará a la implosión del régimen que ha multiplicado y diseminado todos los problemas en todos los ámbitos. Y sería sólo una cuestión de los "precios petroleros" saber cuándo se impone la inercia e implosiona el régimen. Para otros, la clave está -no en los precios- sino en la velocidad del derrumbe de PPTsa, por razones éticas y técnicas, y las protestas de los petroleros. Finalmente,..."gasta más de lo que ingresa".

A quienes así piensan -con razón- porque vienen de la IV República, olvidan el proceso de destrucción metódico que emprendió Fidel Castro, de la industria, de la propiedad, de sus ciudades socialistas,...porque no podía coexistir en La Habana con un gentío eventualmente respondón. El único aporte novedoso del Yoyoismo al precedente cubano es su asociación franca y abierta con el hampa armada, la violencia amparada, el delito y la corrupción; su apoyo logístico y fáctico a Narcotesa Internacional y Secuestros SA.

Esa es la otra inercia que quiere imponer el Yoyoismo a punta de verbo y de $$$.

Es como el volante y el plato de presión en la transmisión. Un problema de roce mecánico que produce calor,... hasta que se raya y se quema.

"Cambiar el significado..."

Quienes se someten a la inercia del Yoyoismo , los que ahora se quejan de que no podrán ver a RCTV por cable pero se contentan con seguir teniendo Internet- se les recomienda releer "Silva a la zona tórrida", en su nueva edición debidamente revisada y expurgada. Para que luego no digan: ¿¡Cuántas veces no nos habló YoYo de las bondades del conuco!?. En conuco -idílicamente bolivariano- no hay Internet, ni periódico, ni computador. Podrán, quizás, disfrutar de la programación de su radio local,..."comunistaria", encadenada 24 horas en "Aló, Líder Unico".

- Diputado (AN) Daniel Hernández: "También habrá que revisar legislación sobre periódicos"

Adelantó que la Ley Resorte sería elevada a Ley Orgánica y que se reformará la Ley de Telecomunicaciones.

-¿Cómo quedan los periódicos?

-El problema de la prensa, de los medios escritos, no ha sido debatido. Obviamente, tenemos que abordarlo en algún momento.

Beltrán dijo...

Mayo de 68, cronología de un mes utópico

Día


Acontencimiento

1


Fiesta del Trabajo. Decenas de miles de personas se manifiestan desde la Bastilla.

2


Las aulas de Nanterre son ocupadas.

3


La policía cierra las puertas de la Sorbona y detiene a más de 600 estudiantes varones.

4


El gobierno confía que la prensa ahogue los tumultos, pero todos los periódicos los comentan.

5


Cuatro estudiantes son condenados a dos meses de cárcel.

6


5.000 estudiantes se dirigen a la Sorbona gritando "liberad a nuestros camaradas".

7


Nace Action, periódico de la insurrección estudiantil, que agota sus 6.000 ejemplares en dos horas.

8


Desfile pacífico por el Barrio Latino, que se disuelve a las 21:00 H. Parece que la revolución perece.

9


Cohn-Bendit: "No es momento para disputas de camarillas, sino para averiguar si queremos luchar o no".

10


Huelga general de Secundaria. El Barrio Latino es un campo de batalla. A las 5:30 H. cae la última barricada.

11


Pompidou, primer ministro, habla: "El Tribunal de apelación podrá, conforme a la ley, estatuir sobre las peticiones de liberación presentadas por los estudiantes".

12


Día de reposo.

13


La Sorbona ha sido ocupada! "¡La imaginación al poder!"

14


Miterrand dirige el debate de moción de censura: "¿Qué han hecho por la Universidad?".

15


Los estudiantes toman el Teatro Odeón.

16


Obreros de la Renault ocupan la fábrica y secuestran al director.

17


La Huelga se extiende por toda Francia.

18


Se ocupan los astilleros del Sena y se anuncian dos millones de huelguistas.

19


Una multitud recibe a Sartre: "Creía que estabais hartos de clases magistrales". Son ya seis millones de huelguistas.

20


Se raciona la gasolina y no hay correo, trenes, aviones, metro, ... ¿Diez millones de huelguistas?

21


... Sabedios!

22


Otra manifestación por el Barrio Latino: "Todos somos judíos alemanes".

23


La Sorbona decide manifestarse. Comienza la lucha.

24


Muere un estudiante. Diez millones de huelguistas. De Gaulle plantea la reforma de la Universidad. Se talan más de cientotreinta árboles para barricadas. Los cócteles molotov llueven sobre las comisarías.

25


Pompidou negocia un aumento del 35% del salario mínimo y el 10% del conjunto de los salarios.

26


El Nobel Jacques Monod intercede otra vez en favor de los estudiantes.

27


El Secretario General de la CGT ratifica el acuerdo. Algunos de los trabajadores abuchean a sus representantes.

28


Dimite el Ministro de Educación.

29


De Gaulle huye de Francia, pero acaba regresando.

30


De Gaulle disuelve las Cortes. "Hoy disuelvo la Asamblea. La República no abdicará. El pueblo se recobrará. El progreso, la independencia y la paz triunfarán junto a la libertad".

31 de julio de 2007 18:05