miércoles, 1 de agosto de 2007

Chávez quiere cerrar otra vez a RCTV



Estudiantes y periodistas protestaron y entregaron documento a CONATEL por medida contra RCTV

Un grupo de estudiantes y periodistas se congregó a las puertas de la sede de CONATEL para manifestar de manera pacífica su descontento ante la medida que pretende sacar del cable a RCTV Internacional este miércoles.

Entregaron un documento para dejar constancia de que los Periodistas Unidos por la Libertad de Expresión "rechazamos este nuevo atentado contra la libertad de expresión".

Agrega la comunicación, que "una vez más estuvimos presentes un grupo de comunicadores sociales, ciudadanos, estudiantes, a las puertas de Conatel esperando una respuesta y un encuentro de diálogo con el Ministro Jesse Chacón, sin embargo, no fuimos recibidos por ningún funcionario de la institución que, en teoría, es de todos los venezolanos".

La periodista Yanitza León aseguró que no sabe que harán los trabajadores de Radio Caracas Televisión, “que nos quedamos en la calle”.

Beatriz Adrián, periodista de Globovisión, dijo que nuevamente el gobierno busca argumentos legales que no hay contra RCTV. “No queremos enterarnos solo de las cosas que quiere el gobierno…aquí vamos a seguir firmes para defender la liberad de expresión”.

El estudiante de la UCAB, Yon Goicoechea, aseguró que se trata de una actividad simbólica “ ante el atropello a los venezolanos y a la libertad de expresión”, insistió en que “ se inventaron un requisito solo porque RCTV tiene que encadenarse” . Aclaró que se trata de un ensañamiento contra un medio y que el día mañana puede ser contra cualquier ciudadano.

Mildred Lempque, aclaró que no es estudiante pero para ella “no tiene edad ni condición la luchar por la libertad” y que se sumó a la protesta para defender su libertad y dignidad.

Efectivos de la policía de Baruta se encuentran en el lugar custodiando el orden público, sin embargo un número menor de efectivos de la Brigada de Orden Público de la Policía Metropolitana también están presentes en el lugar.

1 comentario:

Beltrán dijo...

¿Qué se necesita para que reacciones?

¿Que uno de tus hijos proteste en la calle, reclamando por la libertad que nos arrebatan, y una bala robolucionaria trunque tus esperanzas de envejecer al lado de ese hijo que cayó “por ponerse a protestar”?

¿Acaso esperas a que tu esposa, tu hermano, tu hijo o tu madre vayan a prisión por el “delito” de cacerolear su descontento con este régimen maldito?

¿Necesitas que te dejen sin trabajo porque la robolución, ya dueña de toda empresa en el país, decidió que no eres “lo suficientemente robolucionario” para trabajar?

¿O que la empresa donde trabajas pase “a manos del pueblo” y quiebre en poco tiempo, víctima de la inepta burocracia bolivariasna, dejándote en la calle, sin prestaciones y sin futuro?

¿O que pierdas tu casa, porque la robolución decretó que ahora tu casa “es de todo el que necesite un techo”?

¿Qué carajos hay que hacer para que brinques de tu cómodo sofá y protestes porque, día a día y pedazo a pedazo, te están quitando tu libertad y se roban tu Patria, convirtiendola en una caricatura cubana?