martes, 29 de enero de 2008

Udistas protestaron por "carencias de servicios y atropellos de las autoridades”

El Norte
Un grupo de estudiantes de Tecnología de la Universidad de Oriente (UDO) protagonizaron la primera protesta de este año en el Alma Máter.

En esta ocasión los alumnos protestaron por “carencias de servicios y atropellos de las autoridades”. Isaías Cedeño, cursante del IV semestre de la carrera técnica, informó que decidieron cerrar los portones del Alma Máter oriental, en vista de que siete de los casi cincuenta profesores que imparten la carrera serán despedidos.

Explicó que desde hace año y medio están pidiendo a las autoridades la extensión de la Licenciatura de Tecnología en la sede de la UDO-Puerto La Cruz. “Aquí sólo nos graduamos de técnicos y desde hace más de año y medio exigimos que se pongan los cuatro semestres más de la licenciatura, pero no nos han prestado atención”, dijo.

Además, recalcó que un grupo de educadores serán despedidos -supuestamente les llegó un comunicado del rectorado- por no ser licenciados.“Quieren botar a nuestros profesores por ser técnicos, nosotros nos vamos a graduar igual que ellos y es porque en Puerto La Cruz no hay para sacar la licenciatura”, comentó Pablo Sanz, otro alumno.

En este sentido aclaró que muchos de los 600 cursantes de la carrera técnica han querido ir a Cumaná, estado Sucre, para optar a un cupo para la licenciatura, pero nunca hay vacantes.
Debido a esta situación y a que los baños de la escuela no funcionan, los estudiantes cerraron los portones impidiendo la entrada y salida de vehículos.

Sin embargo, las clases no fueron suspendidas; mientras que los manifestantes pidieron una reunión con la rectora de la UDO, Milena Bravo.

No hay comentarios: