domingo, 1 de julio de 2007

Uniendo lazos entre comunidades y estudiantes (30/06/07)

El Universa
01/07/2007


Estudiantes universitarios se reúnen con líderes comunitarios

Estudiantes de las universidades Metropolitana, Católica Andrés Bello, Simón Bolívar y Central de Venezuela se reunieron este sábado con líderes de las principales zonas populares de la capital. El objetivo: realizar un primer encuentro y fortalecer los nexos entre ambos grupos para la presentación de proyectos para las comunidades.

"No pretendemos dar a los estudiantes lecciones de lo que significa ser pueblo y tampoco esperamos que ellos lleguen a los barrios como unos sabios. La idea es presentar un mapa de requerimientos de cada una de las zonas populares y que ambos combinen acciones para concertar proyectos", explicó Jesús Torrealba, representante de Radar de los Barrios, grupo que coordinó el encuentro.

Según acotó Torrealba, los estudiantes fueron los primeros en establecer contactos con Radar de los Barrios. "Como ONG nos sentimos identificados con su discurso apolítico. Nos sentimos reconocidos en sus palabras y por eso apostamos a que se consoliden desde ya como los líderes del futuro", agregó.

Para Fabricio Briceño, estudiante de noveno semestre de Economía en la UCV, los ciudadanos no deben seguir esperando soluciones de la burocracia. "Estamos aquí para construir objetivos y proyectos comunes, para crear junto a la comunidad las soluciones a sus problemas".

María Corina Pardo, estudiante de Administración en la Unimet, señaló que esta es una manera de mantener vivo el movimiento que despertó después de la salida del aire de RCTV.

"Tenemos que acortar esas distancias innecesarias entre la universidad y la comunidad", apuntó la joven, que forma parte del grupo Proyecto Social Estudiantil. Agregó que uno de los primeros proyectos es crear planes vacacionales para los niños de escasos recursos.

No hay comentarios: