viernes, 29 de febrero de 2008

Usemistas eligieron centro de estudiantes

El Norte / 29 Febrero 2008 / Foto Cortesía Frente Usemista

Alumnos de la Universidad Santa María, núcleo Oriente, escogieron ayer al primer centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Faces).

Irma Blanco, presidenta de la comisión electoral y profesora de la escuela de Comunicación Social, informó que esperaban un grupo de dos mil votantes.

Los electores tenían la posibilidad de escoger a dos grupos, unos conocidos como Todos Por la USM (Plancha 1) y los otros, Frente Usemista (Plancha 2).

Vale destacar que es la primera vez que estudiantes de Faces escogen a un grupo organizado de usemistas para representarlos ante las autoridades y cualquier situación que se presente.

El año pasado, los cursantes de ingeniería dieron el primer paso eligiendo a su centro de estudiantes por un período de dos años.

La actividad realizada ayer, desde la mañana hasta la noche, se desarrolló con total normalidad, y bajo los parámetros y reglas establecidas por una única mesa electoral.

Blanco junto al profesor Emilio Mirabal, también miembro de la justa chequeadora del proceso, refirieron que cada votante debía cumplir con cuatro pasos.

El primero fue ingresar al aula de votación y chequear su inscripción de este semestre, luego se le explicaba cómo marcar las planillas de votación, para posteriormente sentarse a estampar su preferencia y finalmente depositar su voto a la urna electoral.

Blanco consideró el proceso como exitoso y de unidad para los usemistas.

Candidatos

La tolda Todos Por la USM presentó como presidente a Orlando González y como vicepresidente a Rita Sánchez.

Mientras que la plancha Frente Usemista, tenía como líder a Oswaldo Franceschi y en segundo a mando a Denis Portillo.

Además, se esogería por voto nominal al secretario general y de finanzas; pero por voto lista debía escogerse al coordinador de comunicación social, de contaduría, deportes, cultura, publicidad y congresos académicos.

Al cierre de esta edición aún no se manejaban resultados.