domingo, 10 de febrero de 2008

Estudiantes y pueblo de Caracas dieron su apoyo a Globovisión

Este sábado se realizó a las puertas de Globovisión una concentración en respaldo a la televisora y a la libertad de expresión. La convocatoria fue hecha por varias organizaciones sociales, partidos políticos y estudiantes.

Mientras se desarrollaba la concentración, el dirigente estudiantil Yon Goicoechea declaró que los venezolanos están claros en que quieren la libertad y el 2 de diciembre pasado se decidió por un proyecto democrático y de inclusión. Manifestó que los estudiantes no se dejarán amedrentar y que la pelea no se ha acabado.

Goicoechea invitó a los chavistas a defender también la libertad de expresión y añadió que los estudiantes rechazarán los ataques a los medios de comunicación, sea cual sean y de la corriente que sea.

A la sede de Globovisión se presentaron personas de varios lugares del país como Maracay, el estado Guárico, Altagracia de Orituco y distintas zonas de la capital como Petare, Catia, Macaracuay, La Florida y Caricuao. Todos con un mismo sentimiento: la defensa de la libertad de expresión y expresar su respaldo al canal.

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, señaló que la concentración era un llamado para que no haya guerra con Colombia, que se quiere un medio en donde se permita trabajar en paz y democracia y ejercer la libertad de expresión. Ravell dijo que también se pide la apertura de RCTV y que no hay quien detenga a Globovisión, porque tiene la razón y porque ninguna organización o partido puede detener a un pueblo, a unos estudiantes y unos partidos que reaccionaron y que le dicen al Presidente que termine su período, pues saldrá por la vía electoral.

El directivo de Globovisión le pidió al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que resuelva el problema que tiene en este momento. Señaló que traición a la patria es acabar con la industria petrolera con los actuales precios del crudo. Carlos Zuloaga, gerente de operaciones de Globovisión, manifestó su agradecimiento a los asistentes, quienes ven en el canal un símbolo de la defensa de sus derechos. “Aquí estamos y seguiremos y esta es la gente a la que sí le hacemos caso”, dijo.

No hay comentarios: