domingo, 9 de diciembre de 2007

Nuevos líderes regionales surgieron para defender derechos fundamentales

El Nacional

El cierre de RCTV fue el despertar de los venezolanos en todo el país, y Anzoátegui no fue la excepción. La lucha continuó meses después para evitar la aprobación de la reforma constitucional y durante este proceso surgieron nuevos líderes, que ahora dan la cara en el estado y están dispuestos a defender los derechos fundamentales para vivir en un mejor país.

Los estudiantes son uno de esos protagonistas. Laura Viera, cursante del sexto semestre de Comunicación Social de la Universidad Santa María, sostiene que siempre ha hecho labor social. Primero con Hogares Crea y luego con la Fundación de Avior: "Me he preocupado por la igualdad social, porque los demás tengan oportunidades y, al igual que yo, puedan disfrutarlas".

Con 28 años de edad, asegura que no tiene miedo y continuará la lucha en la calle por la defensa de los derechos humanos. "No permitiremos que nos arrebaten la libertad ni nuestro futuro. Después del cierre de RCTV todos despertamos y ahora debemos rescatar los valores y principios, aquí vamos a luchar porque la gente conozca sus derechos y los defienda", acota.

Viera nació en Valencia, se crió en Caracas y desde hace ocho años vive en Anzoátegui, tierra que siente como suya y donde decidió quedarse para formar una mejor Venezuela.

Igual sucede con Gustavo Briceño, estudiante de Contaduría de la USM. Es caraqueño y desde hace cinco años vive en Anzoátegui. "Me siento más de Barcelona que de otra parte", expresa.

A sus 21 años, no niega que desea ser político: "Todos lo somos, aunque no estemos inscritos en un partido. Estudia Contaduría, porque todos los presidentes han sido bachilleres, abogados o militares, y en Venezuela se necesita un verdadero gerente preparado en otra área".

Asevera ser de izquierda: "Pero de la democrática. Estamos al borde de perder nuestras libertades y por eso lucho. Un hombre sin ideología no vive y si queremos tener un país próspero debemos trabajar para ello".

1 comentario:

**LIS** dijo...

JOSE LA VERDE, TE AMO MI AMOR.¡¡¡¡¡¡ ERES DEMASIADO BELLO, SOY ESTUDIANTE DEL IUTIRLA DEL TURNO D LA NOCHE, SIEMPRE T VEO, Y M ENCANTA COMO ERES, DESDE Q T VI ME GUSTASTES Y CADA DIA Q PASA M GUSTAS MAS.¡¡ TE QUIERO.¡¡ UN BESOTE-¡¡¡