lunes, 31 de diciembre de 2007

Chávez firma decreto de Amnistía



Hugo Chávez ha anunciado que la firma, esta tarde, de un Decreto Ley de Amnistía que alcanzará a algunos de los casos de los llamados “presos políticos”. Quedarán fuera del mismo aquellos que no se hayan entregado a la justicia, es decir, que estén prófugos.

La amnistía afectará a los siguientes casos:

En la Ley, en su artículo número uno, se concede la amnistía a favor de todas aquellas personas, que enfrentadas al orden establecido y que a la presente fecha se encuentren a derecho, y se hayan sometido a los procesos penales y que hayan sido procesadas por la comisión de delito en los siguientes hechos:

A.-Por la redacción del decreto del gobierno de facto del 12 de abril de 2002.
B.- Por firmar el referido decreto.
C.- Por la toma violenta de la gobernación del estado Mérida el 12 de abril de 2002.
D.- Por la privación ilegítima de libertad del ciudadano Ramón Rodríguez Chacín, quien fue ministro del Interior y Justicia en abril de 2002.
E.- Por la comisión de los delitos de instigación a delinquir y rebelión militar hasta el 2 de diciembre de 2007, y hasta esta fecha porque días atras fueron capturadas personas en el parque Los Caobos con armas de guerra.
F.- Por los hechos acaecidos el 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, en aquellos delitos en los cuales no se haya incurrido en ofensa de lesa humanidad.
G.- Por la toma violenta de la Alcaldía del Municipio Junín del municipio Táchira en abril de 2002.
H.- Por la toma violenta de la gobernación del estado Táchira en perjuicio del gobernador Ronald Blanco La Cruz el 12 de abril de 2002.
I.- Por el allanamiento de la residencia de la diputada Iris Varela en abril de 2002.
J.- Por el ingreso a la fuerza al Palacio de Justicia de la circunscripción Judicial del estado Táchira el 12 de abril de 2002.
K.- Por la toma violenta de las instalaciones de la planta televisiva Venezolana de Televisión el 12 de abril de 2002.
L.- Por los hechos violentos ocurridos en los buques petroleros ocurridos en diciembre de 2002.
M.- Por los hechos que configuren o constituyan actos de rebelión civil hasta el 2 de diciembre de 2007.

No hay comentarios: