sábado, 2 de junio de 2007

La zona centro-sur de Anzoátegui se une a las protestas

El Nuevo Día

Estudiantes de Cantaura manifestaron por la libertad

Los estudiantes universitarios de Freites portando pancartas, gritando consignas y enarbolando la bandera de Venezuela se sumaron ayer a la gran protesta nacional por el cierre de RCTV y en defensa de la libertad de expresión.

Bachilleres de la Universidad de Oriente, Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui (Iutjaa), Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, trajeados con camisas negras, se congregaron en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Municipal Adolfo Salvi, ubicada en la 2da calle de Pueblo Nuevo de la ciudad de Cantaura. Lugar donde también se dieron cita trabajadores de diferentes instituciones, empresas y vecinos de los diferentes sectores de la localidad que decidieron voluntariamente acompañar a los jóvenes en la gran marcha que partió de la biblioteca hasta llegar al obelisco y regresó a la plaza Bolívar.

El Tiempo

Udistas en Anaco continúan las manifestaciones en las vías

Por tercer día los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) de la ciudad gasífera, salieron a las calles en apoyo a sus compañeros que siguen en la lucha por la libertad de expresión. Un vocero de los alumnos dijo que no siguen lineamientos políticos. Los bachilleres aseguran que no ha habido cese de actividades académicas en el alma máter oriental por acciones de calle.

No hay comentarios: