Estudiantes universitarios escenificaron protesta en estadio olímpico.
Dijo que no observó ningún abuso de autoridad ni agresion por parte de los estudiantes.
Los universitarios son los hermanos Simón, Alejandro, Francisco y Juan Mejías.
Posterior a su detención en las instalaciones de Fuerte Tiuna, la representante del Foro Penal, Mónica Fernández, informó que los retenidos fueron trasladados a la dirección de inteligencia de la Policía Metropolitana en la Zona 7 ubicada en Boleíta, donde se concluiría el acta policial para ser presentados este domingo ante la Fiscalía.
Denunció que no se vio la presencia de un Fiscal del Ministerio Público en la Zona 7 de la PM en Boleíta, aunque sí se presentó en el Fuerte Tiuna, "pero no se quiso comunicar ni con las organizaciones de los Derechos Humanos, ni con los abogados de los estudiantes detenidos". Fernández expresó que los estudiantes se encontraban en buen estado de salud y espera sean presentado ante el tribunal de justicia la mañana de este domingo.
Más temprano un grupo de estudiantes universitarios se concentró a las puertas del estadio olímpico de la ciudad universitaria, donde protestaron por “la intervención” de la Guardia Nacional y de la Disip dentro de las instalaciones de la UCV.
Dijo que luego de esta manifestación, se dirigirían a los centros comerciales, donde continuarían su protesta pacífica, con la pinta de carros y con las manos blancas en señal de que su manifestación se realiza en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario